Duncan. Oklahoma
Entrada a Duncan, Oklahoma.

Aykleinman / Wikipedia

Un estudiante australiano que estaba becado estudiando en el estado de Oklahoma, EE UU, fue asesinado a tiros la semana pasada presuntamente por tres adolescentes "aburridos" que decidieron matar a alguien por diversión, informó la policía.

Christopher Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar, dijo este lunes el jefe de la policía Danny Ford, según la cadena CNN.

Un adolescente de 17 años que era parte del grupo dio una confesión detallada a la policía, pero los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato, ocurrido el viernes pasado, dijo Ford.

Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: 'Ahí está nuestro blanco'El joven y tres más, de 15 y 16 años, siguen detenidos, y Ford indicó que se espera que el fiscal de distrito presente cargos por asesinato en primer grado.

"Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: 'Ahí está nuestro blanco''', dijo Ford. "El chico que ha hablado con nosotros dijo 'estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien'''.

Estudiante becado

El adolescente reveló que siguieron al australiano de 22 años, un estudiante de Melbourne que contaba con una beca deportiva como beisbolista, a bordo de un vehículo y le dispararon por detrás antes de huir.

Ford dijo al canal de televisión KOCO en Oklahoma City que uno de los detenidos aceptó que mataron a Lane por "diversión".

Es desgarrador que haya sido una elección al azar hecha por estos chicos"El no merecía nada de esto", dijo la novia de Lane, Sarah Harper, a Australian Broadcasting Corp., grupo de radio y televisión de Australia. "Es desgarrador que haya sido una elección al azar hecha por estos chicos lo que alteró drásticamente tantas vidas en el proceso".

Juzgados como adultos

Tras su detención, los fisvales han resuelto presentar cargos contra los tres adolescentes.

James Francis Edwards Jr., de 15 años, Chancey Allen Luna, de 16, serán juzgados como adultos por el asesinato de Lane.

Se les ha negado la posibilidad de ser liberados bajo fianza. Michael Dewayne Jones, de 17 años, fue acusado de complicidad y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares.

Bajo la ley de Oklahoma, un mayor de 15 años acusado de asesinato con alevosía es juzgado como adulto.