La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) iniciará este miércoles en su sede de Baeza (Jaén) un ciclo de cortometrajes basados en la vida en la Andalucía rural del siglo XX.

El ciclo se presenta, según ha informado la institución, como actividad complementaria a los cursos de verano que se desarrollan en Baeza, además de como complemento a la exposición 'Senderos de la memoria. Una mirada a la España rural: 1948-1968' expuesta también en la sede 'Antonio Machado'.

'Fumigación de los olivos por medio del gas cianhídrico', de Leandro Navarro y rodado en 1914, y 'Olivos de España' y 'Oro líquido', ambos de Marqués de Villa-Alcázar, filmados a mitad del siglo pasado, serán los cortometrajes proyectados en la UNIA. Los tres proceden del fondo documental cinematográfico del Ministerio de Medio Ambiente y están rodados íntegramente en tierras andaluzas, sobre todo en Jaén.

La proyección comenzará a las 19,30 horas en el salón de actos de la sede baezana y, a su término, tendrá lugar un debate abierto sobre el visionado, que será moderado por el director de la sede, José Domingo Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Jaén.