Joves Socialistes exige a NNGG la expulsión de los militantes que hayan hecho apología del fascismo

El secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, ha exigido a Nuevas Generaciones (NNGG) la expulsión de los militantes que hayan hecho apología del fascismo, según ha indicado la organización juvenil en un comunicado.

El secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, ha exigido a Nuevas Generaciones (NNGG) la expulsión de los militantes que hayan hecho apología del fascismo, según ha indicado la organización juvenil en un comunicado.

Desde Joves Socialistes afirman que los jóvenes del PP —que se han fotografiado con banderas nazis o anticonstitucionales, o haciendo gestos fascistas— "ni se toman en serio la democracia ni representan a la juventud valenciana".

Ante las declaraciones de varios dirigentes del Partido Popular, diciendo que se trata de "chiquilladas" o "bromas de juventud", Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha respondido explicando que "es muy grave que un partido supuestamente democrático y de gobierno consienta y califique como broma lo que en otros países se considera un delito".

Desde esta organización juvenil proponen que la "apología del fascismo y de la dictadura franquista" se tipifique en el Código Penal español. José Muñoz ha recordado que "en este país para ser demócrata hay que ser antifranquista", y ha exigido al presidente valenciano de NNGG, Juan Carlos Caballero, que "expulse a sus militantes que hayan hecho apología fascista".

Muñoz también ha pedido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que "aparte de las instituciones a cualquier cargo público que manifieste estas actitudes", ya que de lo contrario "estarán demostrando que en el PP no han roto con su pasado, y que siguen siendo herederos de la dictadura".

Por otra parte, los jóvenes socialistas han mostrado su indignación por lo que consideran "un insulto a la Memoria Histórica de este país, a los hombres y mujeres fusilados y represaliados por el franquismo por defender la legalidad, la igualdad y libertad republicanas", y han exigido "tolerancia cero" con los miembros de NNGG que posan junto a símbolos fascistas, "para que acciones de este tipo no queden impunes ni puedan salir gratuitas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento