Un camión, dos retenes y un agente del medio natural continuarán trabajando este martes en las labores de remate del incendio declarado este pasado lunes en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste. En concreto, seguirán refrescando la zona afectada hasta que se pueda declarar definitivamente extinguido el fuego, que según los cálculos realizados por los técnicos del Plan Infoex ha afectado a 64,4 hectáreas.

La localidad más afectada por las llamas ha sido Garganta la Olla, donde han ardido 49,5 hectáreas, mientras que en Cuacos de Yuste la zona arrasada asciende a 14,25 hectáreas.

El fuego ha afectado principalmente a superficie de matorral (57,44 hectáreas), y también de robledal (5,96 hectáreas), según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe recordar que el incendio se declaró en torno a las tres de la tarde, y que poco después se activó el Nivel 1, una vez que el fuego obligó a cortar la carretera que une Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. El incendio se dio por controlado a las 20,30 horas, gracias a la actuación de los medios del Plan Infoex, el Ministerio de Agricultura y del SEPEI de Cáceres..

Consulta aquí más noticias de Badajoz.