La localidad vizcaína de Sopuerta (Bizkaia) acogerá desde próximo miércoles el segundo torneo de Agility Canino, puntuable para el Campeonato de España 2014 de la Real Sociedad Canina de España, en el que más de cien perros de diferentes razas procedentes de Navarra, Cataluña, Madrid, Zaragoza, Valencia o Extremadura, demostrarán su agilidad y destreza.

En un comunicado, el Club de Sgility Euskadi y el Ayuntamiento de la localidad, organizadores del que se prolongará hasta el 25 de agosto, han recordado que los perros, acompañados de sus guías, disputarán una competición diaria.

Entre el centenar de canes con guías que participarán en el torneo destacan ejemplares de razas como el Pastor Belga Malinois, Border Collier o Perro de Agua Español.

El II Torneo de Agility de Sopuerta es una prueba de agilidad en la que se debe demostrar las habilidades para superar un circuito con diversos obstáculos, sin fallos y en el menor tiempo posible, bajo la supervisión de un juez.

El programa, que se desarrollará en el campo de fútbol de Sopuerta, comenzará el miércoles 21 de agosto a las 9:00 horas, y mantendrá los horarios de competición a las 09:00, 12:00 y 16:00 horas, todos los días.

El campeonato concluirá el domingo 25 con la última prueba puntuable para el Campeonato de España, que arrancará a las ocho de la mañana y concluirá a las 14:00 horas, aproximadamente.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.