JRC pide a Diego y De la Serna que "dejen de discutir quién tiene la mejor maqueta" y presenten soluciones al paro

Jorge Puente considera "esperpénticas" las "luchas de poder" entre el presidente y el alcalde mientras Cantabria "soporta 60.000 parados"

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha pedido públicamente este martse al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "dejen de discutir quién tiene la mejor maqueta" y presenten "de una vez" soluciones que frenen el crecimiento "incesante" del paro en la Comunidad Autónoma.

Tras su "desencuentro público" sobre la mejor ubicación para un nuevo campo de golf, el secretario general de JRC, Jorge Puente, ha considerado "esperpéntico" que los máximos dirigentes institucionales del PP se empleen en "luchas de poder" mientras Cantabria "soporta 60.000 parados y cada día se pierden cuatro puestos de trabajo en Santander".

"Lo que deberían hacer es sentarse y poner de una vez las bases para generar empleo, a través de un modelo basado en las potencialidades de Cantabria y de sus gentes", afirma en un comunicado de prensa.

Puente ha apuntado a la "ausencia" de políticas de empleo y de reactivación de la economía productiva como causa del "éxodo" que sufre en este momento Cantabria, por la marcha de gente joven "expulsada de su tierra, mientras los que nos gobiernan discuten -dice- qué maqueta es la más bonita".

"Mientras ellos trasladan sus enfrentamientos personales a la prensa y se pelean por ver quién tiene el mejor campo de golf, los cántabros padecemos las consecuencias de una política que está llevando a nuestra región al desastre", ha agregado.

El secretario de Juventudes Regionalistas ha hecho por ello un "llamamiento a la responsabilidad", después de dos años de gobierno en los que, a su juicio, el balance de la gestión del Partido Popular se resume en "maquetas, infografías y brindis al sol aliñados con mucho humo".

En su opinión, el Gobierno de Ignacio Diego "ha destruido todo lo bueno que se estaba haciendo en Cantabria, llevado por el revanchismo político, para ahora defender un modelo de hoteles, teleféricos y campos de golf, justo en el momento en que cierran las empresas productivas y se pierden cientos de puestos de trabajo".

"Quieren que todos seamos golfistas, toreros y camareros y por eso los jóvenes preparados huyen de su tierra movidos por la falta de expectativas para desarrollar sus profesiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento