Alcalá de Guadaíra acoge en los meses de verano actividades que invitan a los alcalareños y a sus visitantes a conocer la historia y el patrimonio de la ciudad, así como a disfrutar del tiempo libre.

El Museo de la ciudad mantiene abierta en la planta superior del edificio y durante este mes de agosto la exposición 'Joaquín el de la Paula o la soleá de Alcalá', una muestra que forma parte del ciclo 'Alcalá y el Flamenco', que se celebra con motivo del 80º aniversario del precursor de la Soleá de Alcalá, Joaquín el de la Paula. La exposición se podrá ver hasta el día 29 de septiembre.

Dentro del mismo ciclo, la sala de exposiciones de la Biblioteca Editor José Manuel Lara presenta estos días al público la exposición `Flamenco y cómic'. Más tarde, del 19 al 28 de septiembre, la localidad sevillana acogerá la ruta de la tapa `De tapas con los Flamencos de Alcalá'.

Para aprovechar el frescor de la noche, este próximo viernes a partir de las 20.30 horas de la tarde y hasta las 0.30 horas todas las personas que así lo deseen podrán disfrutar de una ruta nocturna por las Riberas del Guadaíra.

Bajo el título `Historias y leyendas' se desarrolla esta actividad, organizada por la empresa Senda Natura, que recorrerá los espacios de ribera a la luz de la luna llena para descubrir la Alcalá más legendaria y misteriosa. La visita consta de un recorrido de nueve kilómetros y cuatro horas de duración.

Por último, para combatir el calor Alcalá mantendrá abierta hasta el 31 de agosto la Piscina Municipal de San Juan. Situada en el entorno emblemático y privilegiado de las riberas del Guadaíra y del Parque de Oromana, esta piscina abre sus puertas de martes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.