La Guardia Civil de O Barco (Ourense) detuvo a las 5.00 horas del lunes a un hombre de 55 años edad y vecino de ese municipio ourensano como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Según explica el Instituto Armado, en las diligencias instruidas por la Guardia Civil se señala que el individuo había sido sorprendido por agentes de la Guardería Forestal en el lugar de A Fervenza-Santa Mariña do Monte unas horas antes, supuestamente "provocando un incendio forestal que tendría cuatro focos distintos".

Si bien el supuesto incendiario logró huir del lugar en el que fue sorprendido, horas más tarde fue localizado por la Guardia Civil de O Barco, que procedió a su detención.

En el control de este incendio, que se declaró sobre las 23.00 horas del domingo y que quedó completamente extinguido sobre las 15.00 horas del lunes tras calcinar dos hectáreas, según precisa la Benemérita, principalmente de monte bajo, participaron tres agentes forestales provistos de otras tantas motobombas, además de dos patrullas de la Guardia Civil de O Barco.

Consulta aquí más noticias de Ourense.