La diputada regional del Partido Popular Carolina Agudo ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha está "falto de ideas" ante la elaboración de los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma en 2014.

Así ha reaccionado la diputada regional después de que la parlamentaria socialista Blanca Fernández haya acusado al PP de no tener voluntad "real" de diálogo para negociar los presupuestos de 2014.

La diputada 'popular' ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha tendido una vez más su mano al partido de la oposición en algo tan importante como son los Presupuestos Generales para Castilla-La Mancha".

"Si el PSOE no presenta unas propuestas verdaderamente importantes, eso significa que tiene carencia de ideas y que no tiene un proyecto político para esta región", ha dicho Agudo, quien ha añadido que lo que hace falta en esta región "es un partido de la oposición responsable".

De este modo, la diputada regional ha adelantado que en 2014 Castilla-La Mancha va a contar con unos presupuestos "que van a ir encaminados a conseguir la recuperación económica de la región, a la creación de empleo y que serán unos presupuestos sociales".

Sobre la iniciativa que el PSOE presentará en las Cortes para pedir al Gobierno central un plan de choque contra los robos en el campo que se producen en la región, Agudo ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "se van a tomar las medidas para acabar con estos actos delincuentes".

Mensaje de "ilusión y de esperanza"

Por otro lado, Carolina Agudo ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha quiere mandar un mensaje de "ilusión y de esperanza especialmente para los jóvenes". Así, ha declarado que "casi 11.000 jóvenes" han logrado encontrar trabajo en lo que va de año "gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

En este sentido, Agudo ha declarado que desde el PP regional van a seguir haciendo una política "en positivo, en busca de la recuperación económica y en busca de la creación de empleo para todos los castellano-manchegos".

"Cospedal es un ejemplo de buena gestora", ha dicho Agudo, quien ha añadido que Cospedal "ha conseguido reducir el déficit mayor de toda España". "La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha saneado las cuentas públicas de nuestra región, ha garantizado los servicios sociales básicos y se está dejando la piel día a día por el bienestar de todos los ciudadanos", ha matizado.

Asimismo, la diputada 'popular' ha recordado que Castilla-La Mancha lleva "cinco meses consecutivos" creando empleo. "Hemos conocido un informe realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos que dice que estamos ante la mayor tasa de crecimiento de autónomos en los últimos 4 años y que Castilla-La Mancha ha crecido en número de autónomos por encima de la media nacional", ha subrayado.

"Según los datos conocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones del sector agroalimentario han aumentado en un 15,4 por ciento", ha dicho Agudo, quien ha matizado que las empresas de los sectores de aparatos mecánicos y de productos plásticos "han incrementado sus exportaciones en un 35 por ciento en tan solo cinco meses".

Consulta aquí más noticias de Toledo.