Familiares y amigos de un hombre detenido en Mieres se han enfrentado a la Policía con el objetivo de impedir su traslado a la cárcel de Villabona en un suceso que se ha saldado con dos personas arrestadas y un policía herido.

Fue en la mañana de este martes cuando agentes de la Comisaría de Mieres, los cuales se hallaban de patrulla por un polígono de Mieres, procedieron a la identificación de un individuo, resultando que el mismo tenía decretado su ingreso en prisión por la Autoridad Judicial. Tras proceder a su detención por dicho motivo e informarle de sus derechos, fue trasladado a dependencias policiales al objeto de realizar los oportunos trámites para su traslado a la prisión de Villabona.

Sin embargo, durante su estancia en Comisaría, comenzaron a concentrarse en el exterior unas veinte personas, entre familiares y amigos del detenido. Una vez personada en el lugar una dotación de la Guardia Civil, el detenido fue introducido en su vehículo y cuando se disponía a abandonar el edificio de la Comisaría, las personas que se hallaban en el exterior trataron de impedir que el traslado se llevara a cabo, pese a ser advertidos previamente de abstenerse de cualquier conducta ilícita.

Alguno de los presentes acometió contra el vehículo de la Guardia Civil, teniendo que repeler la agresión los agentes de la Comisaría de Mieres que se encontraban de servicio, resultando detenidos dos individuos y un policía con lesiones importantes en el rostro. Finalmente el reclamado fue conducido a la prisión, continuando los dos detenidos en la Comisaría para la realización de las correspondientes diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.