El Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra celebrará su décima edición en octubre en Calatayud. Con la finalidad de mejorar la calidad de las actuaciones, el Ayuntamiento de la ciudad ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que aportará 7.000 euros.

El festival contará también con la colaboración de la Institución Fernando el Católico que cederá un instrumento histórico, han indicado desde el Ayuntamiento bilbilitano.

Este año el certamen contará con varios espectáculos a cargo de tres formaciones musicales de gran calidad en el ámbito nacional. El Festival José de Nebra es ya un referente musical en la provincia y uno de los eventos más esperados por los bilbilitanos.

"Nos propusimos seguir celebrando este festival y hoy es un evento consolidado en la agenda cultural de la ciudad que cada año reúne a más participantes y de mejor calidad", ha destacado la teniente alcalde y delegada de cultura del Ayuntamiento, Pilar Trell.

Desarrollo cultural

Los 7.000 euros que aportará la DPZ para afrontar gastos de organización y gestión del festival se engloban dentro del 'Plan de festivales de la provincia', un programa que potencia los festivales culturales en municipios de menos de 25.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Calatayud contará con una ayuda fundamental que completará la inversión necesaria para este evento, que asciende a los 15.000 euros.

El Festival de Música Barroca de Calatayud está considerado como uno de los festivales de interés cultural y social en la provincia y constituye un instrumento de desarrollo cultural que pone en valor y da a conocer los valores propios de la zona.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.