Un total de seis películas procedentes de Argentina, Chile y Colombia se presentarán en la sección Cine en Construcción, los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En un comunicado, el Zinemaldia ha anunciado que esta sección tendrá por primera vez una duración de tres días, que coincidirán con los del II Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Los títulos que se presentarán en Cine en Construcción 24 son 'La comodidad en la distancia' (Chile) de Jorge Yacoman Saavedra, 'Historia del Miedo' (Argentina-Uruguay-Francia-Alemania) de Benjamín Naishtat, 'Matar a un hombre' (Chile-Francia) de Alejandro Fernández Almendras, 'Nacimiento' (Colombia) de Martín Mejía Rugeles, 'Pantanal' (Argentina) de Andrew Sala y 'La Salada' (Argentina) de Juan Martín Hsu.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

En esta edición se han recibido un total de 82 proyectos de 16 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Cine en Construcción 24 se hará entrega del Premio Cine en Construcción de la Industria. Las empresas Daniel Goldstein S.L., Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films asumirán la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.