La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha realizado este martes un llamamiento a la "cordura" para alcanzar una solución consensuada en relación al conflicto de Gibraltar, al tiempo que ha instado a no incrementar la tensión.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la consejera ha recordado las palabras de la consejera de Presidencia e Igualdad y futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que mostró su "absoluta colaboración" con el Gobierno español para llevar a buen puerto "todas las cuestiones en litigio".

En este sentido, la consejera de Salud ha preferido "no añadir más leña al fuego" y "no incrementar la tensión", ya que la "obligación" ahora es "ver y revisar todos los contenidos de los acuerdos desde el espíritu de llegar a una solución".

Así, ha instado a "bajar la tensión para el beneficio de las personas que residen en este entorno, andaluces que tienen que buscarse la vida," y ha pedido "lealtad" de los gobiernos que conviven en esta zona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.