La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aportará durante este ejercicio un total de 13 millones de euros destinados a diferentes planes para gasto corriente, que cubrirán las necesidades básicas de los ayuntamientos de la provincia.

De esta cantidad, cinco millones corresponden al Plan de Servicios Básicos Municipales cuya resolución está próxima, ya que el pasado 24 de julio finalizó el plazo de presentación de solicitudes.

Este Plan está destinado a cubrir las necesidades básicas de los ayuntamientos en diferentes servicios tales como la limpieza viaria y de edificios municipales, la prestación de los Servicios Sociales, de promoción y reinserción social, participación en la gestión de la atención primaria de la salud, sostenimiento de los edificios públicos educativos de titularidad municipal y seguridad.

Asimismo, la Institución Provincial ha aprobado en el último pleno una modificación presupuestaria que contempla un nuevo plan de cuatro millones, que unidos a los cinco del que se está resolviendo y a los cuatro contemplados en el presupuesto, suponen los trece millones que la Diputación va a destinar a planes de Gasto Corriente en este ejercicio 2013.

En total, la Diputación de Zaragoza destinará más de 28 millones de euros a este tipo de planes entre los ejercicios 2012-13. Unos planes que suponen un alivio para las arcas municipales en su labor diaria debido al descenso en los ingresos de los ayuntamientos, ha recordado la DPZ en un comunicado.

La Institución Provincial ha realizado un esfuerzo "sin precedentes" con estos planes, que tendrán continuidad, en principio y en la medida de lo posible, en ejercicios futuros ya que, gracias a ellos, los ayuntamientos pueden cubrir necesidades básicas y fundamentales para su funcionamiento y para la prestación de sus servicios a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.