La parlamentaria andaluza del PP por Granada Marifrán Carazo ha considerado este martes "inoportuna, innecesaria y contraproducente" la Ley de Memoria Democrática que elabora la Junta de Andaluza y ha acusado al PSOE, "y al resto del bipartito andaluz" de "vivir en el pasado porque es incapaz de resolver los problemas del presente".

Tras la presentación de alguno de los puntos que contendrá la nueva ley por parte del socialista Javier Aragón, Carazo ha considerado que la futura normativa demuestra hasta qué punto "el Gobierno andaluz se sitúa en la radicalidad más absoluta, inventando problemas que en nada preocupan a los andaluces".

"El PSOE legisla sobre cuestiones del pasado, porque no sabe hacerlo sobre las que afectan a los ciudadanos del presente y el futuro", ha dicho Carazo, para quien resulta "grotesco" que la región europea con un mayor nivel de desempleo "dedique el tiempo de sus gobernantes a cuestiones como ésta".

En ese sentido, Carazo ha señalado a las asociaciones memorialistas como "cómplices de este Gobierno andaluz que escatima dinero en materia de desempleo, de educación o de asistencia sanitaria, para reabrir heridas".

La parlamentaria ha recordado cómo en las últimas fechas el PP ha instado a la Junta de Andalucía "a recuperar los programas formativos o los talleres de empleo, ha denunciado el incremento de las listas de espera y el empeoramiento de la asistencia sanitaria en la provincia" y ha reclamado al "bipartito" que acometa proyectos de infraestructuras en carreteras, colegios, instalaciones deportivas o centros de salud "y frente a eso, el PSOE sólo es capaz de responder con la Memoria Democrática".

"gastar dinero en confrontar utilizando el dolor"

Después de que Javier Aragón anunciase que todas las labores de la Memoria Democrática estarán subvencionadas por la Junta de Andalucía, Carazo ha reclamado a la cúpula socialista de Granada que explique a los granadinos "por qué hay dinero para subvencionar estos temas mientras se eliminan las subvenciones a las empresas granadinas, se pone en riesgo la asistencia domiciliaria por los impagos de la Junta o se reducen al mínimos los programas de formación de los desempleados granadinos".

"Desde el PP reclamamos a Teresa Jiménez que explique por qué la Junta se va a gastar dinero en confrontar utilizando el dolor de muchos andaluces, cuando se niega a gastarlo en hospitales, en carreteras o en colegios", ha señalado la parlamentaria andaluza.

Por último, Marifrán Carazo ha considerado un "absoluto contrasentido" que la Ley establezca la creación de un Instituto de la Memoria Democrática de Andalucía, "cuando la obligación del bipartito es adelgazar la administración autonómica".

Por ello, Carazo ha reprochado al PSOE "utilizar torticeramente el legítimo dolor de muchos andaluces para crear un nuevo chiringuito, en el que colocarán a algunos estómagos agradecidos y al que el Tribunal de Cuentas terminará sacando los colores, como en tantos otros casos".

Consulta aquí más noticias de Granada.