La conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha salido al paso de las acusaciones del BNG sobre los insuficientes medios para luchar contra los incendios forestales, y ha recordado que más de 7.000 personas trabajan en los montes gallegos para prevenir y combatir esta "lacra".

En declaraciones a los medios durante una visita en Moaña (Pontevedra), la conselleira ha lamentado las acusaciones de los nacionalistas, hechas "sin analizar los datos". A ese respecto, ha recalcado que la Xunta de Galicia está cumpliendo "estrictamente" el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales (Pladiga).

En dicho plan, ha recordado, se contemplaba la posibilidad de contratar 275 brigadas municipales contra incendios, y el gobierno gallego ha contratado 295. Además, ha subrayado que, "a mayores", se contrataron directamente por parte de la Xunta, otras 25 brigadas más.

Por otra parte, Rosa Quintana ha destacado la "coordinación fantástica" entre las brigadas municipales, de la Xunta y los medios dispuestos por el gobierno central. "No hay más que ver los datos de lo que está pasando este año y lo que pasó en el año 2006", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.