Equo Euskadi hablará este próximo jueves de paz y convivencia durante las Jornadas de Verano organizada por el partido Europe Écologie-Les Verts, que se desarrollarán la ciudad francesa de Marsella.

En un comunicado, el partido ecologista ha explicado que su representante Florent Marcellesi, intervendrá en el espacio de "reflexión y debate sobre el proceso de paz en el País Vasco", en el que también tomarán parte la eurodiputada verde Catherine Grèze, el eurodiputado del Partido Nacional Corso e integrante de Greens-EFA François Alfonsi, la diputada diputada regional de Aquitania y miembro de los Verdes de Iparralde, Alice Leiçagueçahar, y el autor del libro "Faire la paix au Pays Basque".

Equo ha destacado la "importancia" de la cita, ya que el partido verde Europe Écologie-Les Verts forma parte del Gobierno de Francia, en coalición con el Partido Socialista de François Hollande. Además considera que "constituye una oportunidad única de intercambiar ideas y reflexiones entre representantes políticos de partidos verdes procedentes de territorios donde existen conflictos nacionales latentes de carácter identitario".

Según ha explicado, las jornadas forman parte de "la dinámica de trabajo" que, sobre el proceso de paz, ha desarrollado Equo Euskadi en los últimos meses, que inició con la reunión mantenida el pasado 14 de marzo con los miembros de la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco Jonan Fernández, Mónica Hernando y Txema Urquijo y que ha incluido encuentros con diversos colectivos como Etxerat o Herrira.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.