Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón ofertan por primera vez enseñanzas para obtener la titulación de C1 en el curso académico 2013-2014.

De esta forma los centros que empiezan este año a impartir esta titulación son la Escuela Oficial de Idiomas 1 de Zaragoza que imparte el título de C1 en inglés, francés y alemán; la Escuela Oficial de Idiomas Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza impartirá el C1 en inglés; en la Escuela Oficial de Idiomas de Utebo se podrá obtener el C1 en inglés; en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca se enseñará el C1 en alemán y en inglés; y la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel ofrece la posibilidad de cursar el C1 en inglés.

El plazo de preinscripción para cursar el C1 se realizará del 10 al 13 de septiembre, ambos inclusive. Las clases empezarán a partir del 8 de octubre.

"Se trata de una iniciativa que pone en marcha el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con el objetivo de implantar esta titulación de forma progresiva en el resto de Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón", ha explicado el director de Ordenación Académica, Marco Rando.

Para acceder a esta titulación es necesario acreditar el nivel B2 del idioma elegido mediante el Certificado de Nivel Avanzado expedido por las Escuelas Oficiales de idiomas.

La preinscripción se debe realizar a través del centro donde se solicite la plaza, teniendo en cuenta que sólo se puede presentar una solicitud por idioma preferente y únicamente en un centro. El modelo de solicitud será el que figure junto a la resolución que se publicará en la primera semana de septiembre en el Boletín Oficial de Aragón.

La Comunidad autónoma cuenta con 12 Escuelas Oficiales de Idiomas y 12 extensiones o aulas adscritas. Una de ellas, la de Binéfar se pone en marcha por primera vez este curso con dos grupos de inglés. Estos centros ofrecen la posibilidad de estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, español como lengua extrajera e incluso ruso o chino.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.