La SPRI concede hasta 6.000 euros a las pymes para la definición de sus itinerarios de competitividad e innovación

Facilita el apoyo de una persona acreditada como consultora, con jornadas presenciales en la empresa

La Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno vasco (SPRI) pone a disposición de las pymes vascas hasta 6.000 euros de ayuda para la definición de itinerarios de competitividad e innovación que éstas quieran poner en marcha. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 18 de septiembre.

Esta dotación se enmarca en el programa '+Innova', puesto en marcha por la SPRI para apoyar la realización en las empresas de Euskadi de Itinerarios de Competitividad e Innovación, en cualquiera de sus sucesivas etapas: definición, Desarrollo mediante Proyectos de Capacitación y Definición de Proyectos de Innovación en los ámbitos de proceso, producto/servicio, mercado u organización, y, finalmente, Revisión.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, la ayuda está dirigida a las pequeñas y medianas empresas que no cuenten en su organización con personas acreditadas como consultoras SPRI. Además, deben disponer de una plantilla de, al menos, 10 trabajadores y no haber recibido ayudas en el programa 'Berrikuntza Agendak-Agendas' de Innovación de SPRI.

La pymes que deseen acceder a la dotación no podrán encontrarse en dificultades financieras, a menos que dicha situación se haya dado como consecuencia de la crisis económica y financiera global sobrevenida con posterioridad al 1 de julio de 2008, ni realizar prácticas que puedan impedir, restringir o falsear el juego de la competencia.

DOTACIONES

Para la definición del itinerario de competitividad e innovación se facilitará el apoyo de una persona acreditada como consultora. Dicho apoyo se materializa, entre otros aspectos, con la subvención del 50 por ciento de nueve jornadas de trabajo, que incluyen, como mínimo, 5 medias jornadas de trabajo presenciales en la empresa.

El importe podrá ser incrementado en otro 25 por ciento si la empresa, durante los 12 meses posteriores a la validación de su Itinerario de Competitividad e Innovación, presenta y le es concedida ayuda para un Proyecto de Capacitación o para una Definición de Proyecto de Innovación, siendo el máximo total a subvencionar por este concepto 6.000 euros.

En lo que respecta al desarrollo del proyecto, también se facilitará el apoyo de una persona acreditada como consultora, cuyo coste será subvencionado el 75 por ciento. Para proyectos de capacitación, la cuantía de la ayuda podrá ascender hasta los 3.000 euros, mientras que para los proyectos de innovación el importe podrá llegar a los 1.950 euros.

Para la fase de revisión del itinerario, serán subvencionadas la labores de un consultor acreditado al 75 por ciento de tres jornadas de trabajo, que incluyen dos medias jornadas presenciales en la empresa, con un importe máximo de subvención para las diferentes acciones integradas en el proceso de control del proyecto de 2.250 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento