Bonig prevé tener el estudio informativo del Tren de la Costa en 2016

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, prevé contar en 2016 con el estudio informativo del Tren de la Costa, que conectará en ferrocarril las ciudades de Valencia y Alicante por el litoral.
Isabel Bonig
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La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, prevé contar en 2016 con el estudio informativo del Tren de la Costa, que conectará en ferrocarril las ciudades de Valencia y Alicante por el litoral.

Así lo ha señalado este lunes tras firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chiva (Valencia) para atender a las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales.

Desde la Generalitat destacan que tras firmar en octubre de 2011 el protocolo con Fomento para impulsar el Tren de la Costa, por el que corresponde al Ministerio redactar y pagar el estudio informativo, "es ahora cuando Fomento, con Ana Pastor a la cabeza, ha sacado a concurso la redacción del estudio informativo", con un coste de 1.075.760 euros y un plazo de redacción de 24 meses.

"es un buen inicio"

Bonig considera que se trata de "una noticia importante porque supone una muestra de apoyo del Gobierno a una infraestructura fundamental, que tiene su tramitación administrativa aún, pero que hay que empezar". "Y esto es un buen inicio", ha recalcado.

La titular de Infraestructuras ha recordado que el Ejecutivo estatal 'popular' "se comprometió a avanzar toda la tramitación administrativa de un proyecto importante no sólo por la cuantía de la inversión, sino también por su tramitación administrativa".

Destaca, en este sentido, que esta licitación "supone que al final se abrirán las plicas a final de año, podrán adjudicarse en 2014 y a lo mejor estamos hablando de en 2016 sacar el estudio informativo y continuar con la tramitación, licitación y adjudicación".

Bonig ha resaltado asimismo que su departamento "ya hizo la reserva de suelo, que es fundamental", ya que impide cualquier actuación urbanística en los terrenos elegidos para construir la nueva infraestructura que circulará pegada a la AP-7, y que también adjudicaron el estudio de viabilidad económica y financiera, con el compromiso de que esté "a finales de año".

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