García-Page augura que en septiembre van a hacerse públicos "todos" los cobros de sobresueldos "que ha tenido el PP"

El PP de C-LM afirma que es un tema "suficientemente claro" porque son los que han hecho público lo que ingresan
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que en el próximo mes de septiembre van a hacerse públicos "todos" los cobros de sobresueldos "que ha tenido el Partido Popular, muchos de ellos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios sobre el caso Bárcenas, en una visita a las obras de la rotonda del Hospital Tavera en su condición de alcalde de Toledo.

"Es la pregunta que se hacen todos los españoles, porque todo el mundo tiene muy claro lo que ha pasado", ha dicho García-Page, quien ha añadido que la pregunta que se hace "todo el mundo" es si "finalmente van a pagar por ello".

En este sentido, el líder socialista ha augurado que va a haber "mucha información". "Confío en que la justicia con sus tiempos y sus plazos termine desenredando esta madeja, que cada día que pasa está más relacionada con Gürtel", ha aseverado.

Así, García-Page ha lamentado que en medio de "un ejercicio de sacrificio que le están pidiendo a todo el mundo, lo que han hecho es bajarse el sueldo en la nómina e incrementar los sobresueldos".

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha subrayado que el caso Bárcenas es el "escándalo más monumental de la historia democrática de España, sin que ello justifique a otros que pudiera haber en otros partidos, incluso en el PSOE".

El pp afirma que es un tema "claro"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha reaccionado a las afirmaciones de Garcóa-Page y ha asegurado que es un tema que está "suficientemente claro", ya que, como ha subrayado, en Castilla-La Mancha "quien hace público lo que ingresa, cómo lo ingresa y todas las cantidades es el PP", mientras que el PSOE mantiene "total oscuridad".

En este sentido, ha declarado que lo que no se sabe es "lo que ingresa, cuánto ingresa o cómo lo ingresan" los dirigentes del PSOE, "empezando por Rubalcaba y siguiendo por García- Page", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que no se sabe "ni lo que cobra realmente ni de dónde lo cobra ni que declaran porque hasta la fecha no han hecho público ninguna de sus declaraciones".

Cañizares ha afirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha es el que "hasta la fecha mantiene total oscuridad" con respecto a un tema "sensible", como son las retribuciones de los políticos.

Pieza separada del caso bárcenas

De otro lado y preguntado sobre la posibilidad de que el juez Pablo Ruz, quien investiga el caso Bárcenas, pudiera abrir una pieza separada para esclarecer la presunta comisión que recibió el PP de Castilla-La Mancha por la contrata de basuras de Toledo, Cañizares ha declarado que no tienen ningún problema, ya que "en estas Cortes regionales ya se ha desmentido y además soportando incongruencias y planteamientos totalmente absurdos y ridículos".

Así pues, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que el PP de Castilla-La Mancha ya ha desmentido las acusaciones de "una persona que está en prisión y que tiene cierta fijación personal con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal".

"Eso es lo que hay. Una persona que está en prisión y que intenta ocultar su patrimonio lanzando acusaciones sin ningún fundamento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento