De la Torre agradece al PP que le proponga como candidato a la alcaldía, aunque "lo decidiré más adelante"

Dependerá de "mi salud, fuerzas e ilusión", así como "de los proyectos y del afecto de los ciudadanos"
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha agradecido al PP que le haya pedido oficialmente que sea el candidato del partido en las elecciones municipales de 2015, y ha afirmado que "ya me lo había comentado el presidente del partido, Elías Bendodo, hace bastantes semanas".

Así lo ha indicado este domingo el primer edil a preguntas de los periodistas tras visitar la Feria de Artesanía ubicada en la plaza de la Merced.

De la Torre ha señalado que el momento de decidir no es ahora, "el momento es más adelante, dicho con todo el aprecio y la gratitud a quienes lo plantean". En este punto ha precisado que, "tal y como vengo diciendo en estas últimas legislaturas", el momento el que se planteará si se presenta a la reelección "será mas o menos un año antes de que lleguen las elecciones".

Al respecto, ha especificado que dependerá de varios factores como la "salud, fuerza e ilusión", así como "de los proyectos y el afecto de la gente. Si éstas circunstancias se dan y uno piensa que puede ser útil y responder positivamente a ese afecto de la gente pues allí estaremos", ha precisado.

Preguntado por si a día de hoy se dan esos factores, el regidor malagueño ha contestado que "sí, aunque hay factores que tienen su contingencia".

Petición de su partido

El PP de Málaga ha pedido ya a De la Torre, que sea el candidato del partido en las elecciones municipales de 2015, según indicó el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, quien dejó claro que "es la mejor opción".

"No vamos a encontrar en muchísimos años un candidato mejor que Francisco de la Torre, que tiene la fuerza, la ilusión, las ganas y los proyectos para liderar la salida de la crisis de la ciudad de Málaga", declaró Bendodo este pasado sábado.

Pese a los 70 años del regidor malagueño, el dirigente 'popular' dejó claro que "es mucho más joven que muchos concejales y alcaldes de la provincia porque, al final, la juventud no está en la edad, sino en la ilusión, los proyectos, las ideas y las ganas de trabajar por Málaga y ahora mismo no conozco a nadie que tenga más de todo eso que él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento