El Ayuntamiento sustituirá los contenedores en superficie de la ciudad y sumará 400 unidades más

Tras la sustitución, habrá un total 3.798 unidades distribuidas por la ciudad, 400 más de las 3.387 actuales
Nuevos contenedores en superficie
Nuevos contenedores en superficie
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Santander sustituirá, durante el mes de septiembre, los contendedores en superficie de la ciudad y sumará 400 unidades más al número actual.

Además de proceder a la renovación de la flota de contenedores, el Consistorio ampliará los puntos de recogida selectiva con el objetivo de facilitar el reciclaje a los vecinos, contribuyendo así a mejorar los ratios de recogida selectiva por cada ciudadano.

Así, tras la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos, habrá un total 3.798 unidades distribuidas por la ciudad, 400 más de las 3.387 actuales, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Los nuevos contenedores plásticos cuentan con un diseño "exclusivo e innovador", pensado para las personas, "atractivo y funcional", que se integra en el paisaje urbano como un elemento más de su mobiliario.

Se trata de contenedores fabricados en un 82 por ciento con materiales plásticos y en un 17 por ciento con componentes metálicos, todos ellos reciclables 100 por cien.

Asimismo, cuentan con un sistema de centrado/alineación bajo los mismos, en su eje central, que permitirá que todos mantengan su alineación y posición a lo largo del tiempo.

Estos contendores ha pasado unas pruebas, verificadas por Bureau veritas, que certifican la resistencia de los nuevos contendores, así como la reducción del consumo energético en el proceso de su descarga.

Además, esta nueva flota de contenedores reducirá las emisiones acústicas, tanto en las maniobras por parte del ciudadano, como en las realizadas por el recolector para su descarga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento