'Juase El Envase' y 'Renata Reciclata' concienciarán del correcto uso de los contenedores amarillos

Se trata de una de las actividades de la campaña de sensibilización ambiental 'En verano el reciclaje no descansa'
Guiñol
Guiñol
AYUNTAMIENTO
Guiñol

El guiñoles 'Juase El Envase' y 'Renata Reciclata' regresarán, por segundo verano consecutivo, a las calles de Santander para concienciar a los más pequeños sobre el correcto uso de los contenedores amarillos.

Se trata de una de las actividades organiza por el Consistorio, en colaboración con AMICA, en el marco de la campaña de sensibilización ambiental 'En verano el reciclaje no descansa', según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Por segundo verano consecutivo, estos guiñoles informarán a los santanderinos de los sistemas de gestión de los residuos y de los "graves deterioros" que sufren los mismos si no se realiza un correcto depósito de los residuos en los contenedores.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a vecinos y turistas de todas las edades sobre la necesidad de que desarrollen una conducta responsable ante la recogida de residuos y transmitirles su responsabilidad personal como generadores de residuos.

Para ello, del 19 al 21 de agosto en la Plaza de Pombo y los días 22 y 23 en la del Ayuntamiento se instalará una carpa, donde se sucederán las actividades, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Además de información ciudadana a pie de calle, en el interior de la carpa, los niños podrán participar en talleres de reciclaje, en los que aprenderán a convertir botellas de plástico de agua en huchas y los bricks en monederos.

Entre las 12.00 a 12.30, se celebrará el espectáculo de guiñoles protagonizado por 'Juase El Envase' y 'Renata Reciclata' en el que, a través de una fábula, trasladarán a los más pequeños al mundo del reciclaje de los residuos.

También se realizarán otras actividades como el pintado de fichas sobre los contenedores y unos talleres prácticos sobre selección de residuos para que los niños aprendan a distinguirlos y sepan en qué contenedor deberán depositarlos.

Colaboración con amica

Esta campaña se enmarca dentro del acuerdo de colaboración existente desde el año 2005 entre en el Ayuntamiento de Santander y AMICA-SAEMA para la realización de proyectos y actividades de divulgación ambiental con los fondos recibidos de la gestión de residuos, a través de ECOEMBES.

A través del Centro Entorno de Candina, AMICA da trabajo a muchos jóvenes con discapacidad, que son los encargados de separar los residuos que se depositan en los contenedores amarillos de la ciudad, ha recordado el Ayuntamiento, que ha detallado que, desde 2005, casi 5.000 escolares de todas las edades han visitado el centro.

El objetivo de esas visitas, tanto de los escolares como de los adultos, es que todos los ciudadanos sepan de primera mano qué se hace con los residuos que se depositan en los contenedores amarillos, dónde va la mercancía recogida y qué se hace con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento