La milicia palestina dice que el soldado israelí capturado en Gaza en junio está en buen estado

Los Comités Populares de la Resistencia, uno de los tres grupos responsables de la captura del soldado israelí Guilad Shalit el pasado verano, revelaron que se encuentra en buen estado de salud, aunque amenazaron con prolongar su secuestro durante años, si no se cumplen sus demandas.
Guilad Shalit.
Guilad Shalit.
Archivo
Guilad Shalit.

Un portavoz de los Comités Populares de la Resistencia, denominado Abú Muyahid, declaró el martes en la ciudad de Gaza que Shalit podría permanecer secuestrado años, si Israel no accede a poner en libertad a mil presos palestinos.

Está siendo tratado siguiendo la tradición islámica en lo relativo a los prisioneros de guerra
"Guilad Shalit
se encuentra en buen estado de salud y está siendo tratado siguiendo la tradición islámica en lo relativo a los prisioneros de guerra", afirmó el portavoz, en la que es la primera vez que se revelan detalles sobre la situación del militar israelí.

El portavoz de los Comités recalcó que el soldado israelí no ha sido sometido a torturas "como Israel hace con nuestros prisioneros" y advirtió: "Estamos preparados para retenerlo durante años hasta que nuestras demandas sean cumplidas".

Los Comités Populares de la Resistencia junto con una milicia vinculada al grupo islámico Hamás y otra facción denominada el Ejército Islámico, asumieron la autoría del secuestro del soldado el pasado 25 junio, tras lanzar un ataque contra una posición militar israelí limítrofe con el sur de la franja de Gaza.

Abú Muyahid aclaró que los esfuerzos de mediación de Egipto, para lograr un canje de prisioneros fracasaron debido a la negativa de Israel de poner en libertad a mil prisioneros palestinos, incluidos mujeres, menores de edad y enfermos.

La oferta egipcia no estaba muy lejos
"La oferta egipcia no estaba muy lejos de las demandas expresadas por las facciones que retienen al soldado" israelí, declaró el portavoz de los Comités.

Abundó en que "la ocupación (israelí) anula todos los esfuerzos, incluidos los egipcios para llegar a un acuerdo" y añadió que "Israel desea obtener información gratuita de su soldado sin pagar ningún precio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento