La Guardia Civil detiene en Santa María de Guía (Gran Canaria) a un extranjero por la venta de falsificaciones

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Santa María de Guía ha detenido a una persona extranjera que se dedicaba, presuntamente, a la venta de productos falsificados.
Material decomisado
Material decomisado
GUARDIA CIVIL
Material decomisado

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Santa María de Guía ha detenido a una persona extranjera que se dedicaba, presuntamente, a la venta de productos falsificados.

Según ha informado la Benemérita, la mercancía intervenida tenía un valor de 150.000 euros, y estaba compuesta por productos de telefonía móvil, artículos de electrónica, relojería, así como de bolsos, gorras, carteras y monederos.

Las investigaciones comenzaron el pasado 7 de agosto, cuando la PAFIF realizó inspecciones con el fin de prevenir hechos ilícitos relacionados con la propiedad industrial y la falsificación de productos en comercios de la capital grancanaria.

Así, las investigaciones condujeron a la existencia de un comercio, en la calle La Naval del barrio del Puerto, que se dedicaba a la venta de productos presuntamente falsificados.

De este modo, la PAFIF y un perito experto en propiedad industrial e intelectual de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, realizaron en dicho comercio, el pasado 8 de agosto, la incautación de 2.170 productos ocultos en un almacén del establecimiento.

En total, intervinieron 386 aparatos reproductores de música mp3, 529 protectores de pantalla de plástico transparente para teléfonos móviles, 111 carcasas para teléfonos móviles y ordenadores portátiles tipo tableta, 180 fundas para teléfonos móviles y relojes de distintas marcas comerciales, 304 gorras con los anagramas de diferentes marcas comerciales, 31 bolsos con el logotipo de una marca comercial y 40 fundas deportivas de clubes de fútbol de la liga española.

Por ello, la Guardia Civil detuvo, el pasado 9 de agosto, al ciudadano extranjero S.T. como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Posteriormente, puso en libertad a esta persona, quien era la encargada de los pedidos del material intervenida.

En cuanto a la mercancía, tras ser cotejada y numerada, ha quedado precintada en el interior del establecimiento, a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, el dueño del establecimiento ha sido advertido de que no podrá mover, quitar, ni trasladar los efectos intervenido sin autorización judicial.

Las diligencias originadas por la investigación han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento