Muere Takamoto
Takamoto llevaba más de 50 años dedicándose a la animación, con enormes éxitos como Scooby Doo.

Los perros de la animación están de luto con el fallecimiento de Iwao Takamoto, diseñador de populares canes animados como Scooby Doo, de la serie del mismo nombre, o el fiel Astro, de 'The Jetson'.

Según confirmó la página de internet dedicada al mundo de la animación Cartoonbrew.com, Takamoto falleció el martes, a los 81 años.

Comenzó tras la II Guerra Mundial, con trabajos como 'La Cenicienta' o 'La bella durmiente'

Su trabajo como animador comenzó tras la Segunda Guerra Mundial en los estudios Walt Disney, donde fue asistente de maestros de la animación como Milt Kahl, creador de Shere Khan, el tigre de 'El libro de la selva', o del cervatillo protagonista de 'Bambi'.

Junto a él trabajó en clásicos de Disney como 'La cenicienta' y 'La bella durmiente' o en filmes más llenos de perros como 'Ciento un dálmatas' o 'La dama y el vagabundo'.

Takamoto destacó en solitario tras abandonar los estudios Disney en 1961 para unirse a los estudios de Hanna-Barbera.

Junto a uno de los fundadores del estudio, el recientemente fallecido Joe Barbera, y el también diseñador Ed Benedict, el legendario padre de 'Los Picapiedra', Takamoto es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.

De ellos, sus creaciones más populares son el perro miedoso que da nombre a la serie 'Scooby Doo' o el centro de atenciones de la familia del futuro en 'The Jetsons', el fiel Astro.

También diseñó humanos memorables como la adorable Penélope Glamour (Penelope Pitstop), de la serie 'Los Autos Locos' ("Wacky Races").

Takamoto también trabajó como director en este estudio y entre otros de sus filmes está la versión animada de "Charlotte's Web" (1973) y "Jetsons: The Movie" (1990).