Condenan a 7 años y 2 meses de cárcel a tres hombres por introducir 900 kilos de hachís en Mijas

Se dieron a la fuga e incluso llegaron a colisionar con un vehículo policial en su huida

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años y dos meses de prisión a tres hombres, dos marroquíes y un español, por un delito contra la salud pública, en concreto, por introducir un alijo de hachís de 48 fardos —casi 900 kilos— en el municipio malagueño de Mijas.

Según refleja la sentencia, a uno de los hombres se le impone una pena de un año y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a lo que se suman otra de seis meses por conducción temeraria y otra de un año por un delito de atentado. Además tendrá que pagar una multa de 9.648.268 euros y una indemnización al Ayuntamiento de Mijas de 1.499,11 euros.

Al segundo de los condenados, la Sala le ha impuesto una pena de tres años y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y otra de seis meses por conducción temeraria, a lo que se suma una multa de 9.648,268 euros y el pago de una indemnización de 12.003,94 euros a una compañía de seguros.

Así, al tercero de ellos se la ha impuesto una pena de dos años de cárcel por un delito de tráfico de drogas y, además, ha sido condenado a pagar una multa de 2.000.000 de euros.

La droga incautada a los condenados, tanto en los vehículos como en el domicilios de uno de ellos, supone 890.820 kilos de hachís y 195.60 gramos de cocaína, según refleja la sentencia.

Relato de los hechos

Los hechos sucedieron en junio de 2009, cuando una lancha semirrígida desembarcó un alijo de hachís junto a un chiringuito de la Urbanización Calahonda Royale de Mijas.

Así, en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press se detalla que uno de los condenados cargó un total de 25 fardos de hachís en un vehículo, que había sido previamente robado a su propietario, y que otro introdujo los otros 23 fardos en otro vehículo también robado. Ambos salieron en los coches en dirección Málaga a "gran velocidad y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes".

Por otro lado, se detalla que al llegar a un peaje uno de los vehículos intentó colisionar con un coche policial, en el que iban agentes de la Policía Local de Mijas.

Asimismo el vehículo de la Policía Local, presenta unos desperfectos valorados en 1.499,11 euros, que reclama el Ayuntamiento de Mijas. Por otro lado, uno de los coches robados sufrió también daños por valorados en 12.003,94 euros que reclama una empresa aseguradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento