Los hoteles prevén una ocupación del 80% entre semana y alcanzar el 95% en los días finales de Feria

Los hoteleros esperan la llegada de la Feria de Agosto conscientes de la importancia de esta celebración para su sector. Los hoteles de la capital malagueña prevén superar el 80 por ciento de ocupación entre semana y alcanzar el 95 por ciento en los días finales de la Feria.
Portada de la Feria del centro de Málaga
Portada de la Feria del centro de Málaga
EUROPA PRESS
Portada de la Feria del centro de Málaga

Los hoteleros esperan la llegada de la Feria de Agosto conscientes de la importancia de esta celebración para su sector. Los hoteles de la capital malagueña prevén superar el 80 por ciento de ocupación entre semana y alcanzar el 95 por ciento en los días finales de la Feria.

Además, para este primer fin de semana se espera también que la ocupación se sitúe en torno al 95 por ciento, según ha indicado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, quien ha apuntado que, "por el momento, los datos de ocupación se están moviendo en la línea de otros años".

Ha precisado que las reservas "están en estos momentos por encima del 70 por ciento de lunes a jueves, aunque esperamos alcanzar las cifras del curso pasado —80 por ciento—".

En este sentido, Moro ha señalado a Europa Press que las reservas de última hora son cada vez más habituales. "Todavía estamos en el ecuador de esta semana y pueden producirse muchas reservas de última hora", ha continuado, animado a la vez a los turistas a acudir a la Feria de Agosto.

A pesar de las buenas previsiones para el sector, el vicepresidente de Aehcos ha advertido de que se están encontrando con un problema, "hay muchos turistas que están viniendo entre semana pensando que la feria es esta semana, y esto puede suponer que vengan menos viajeros el último fin de semana de fiestas".

Bajada de precios

El representante de Aehcos ha advertido también de que este año los precios medios "se han congelado, como ya ocurriera en año anteriores". "Llevamos cinco o seis años sin subirlos", ha afirmado Moro.

"Los precios están por debajo de lo habitual pero esto no es de ahora, llevamos todo el año igual debido a la crisis. Aunque la ocupación es buena, hay que ajustar los precios", ha añadido el vicepresidente de la asociación y también director del hotel MS Maestranza.

CLIENTES

En cuanto al perfil del cliente, destaca, normalmente, con un porcentaje de aproximadamente un 75 por ciento, el turista nacional —sobre todo de Madrid, aunque también hay de otros puntos de Andalucía y del norte de España—, un público marcado ahora por las rebajas salariales derivadas de la crisis.

Respecto a los extranjeros, sobresalen los italianos. En este punto, Moro ha incidido en el hecho de que estos dos mercados son los más afectados por la difícil situación económica.

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