El Ayuntamiento de Bilbao acata el auto sobre Artola y las fiestas de Bilbao tendrán 'txupin', pero no 'txupinera'

El Ayuntamiento de Bilbao acatará el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de la capital vizcaína, que ha ratificado su decisión de suspender cautelarmente el nombramiento de Jone Artola --miembro de Etxerat y candidata de listas ilegalizadas de la izquierda abertzale-- como 'txupinera' de la fiestas de la capital vizcaína. De esta forma, la Aste Nagusia bilbaína tendrá 'txupin', pero no 'txupinera'.

El Ayuntamiento de Bilbao acatará el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de la capital vizcaína, que ha ratificado su decisión de suspender cautelarmente el nombramiento de Jone Artola —miembro de Etxerat y candidata de listas ilegalizadas de la izquierda abertzale— como 'txupinera' de la fiestas de la capital vizcaína. De esta forma, la Aste Nagusia bilbaína tendrá 'txupin', pero no 'txupinera'.

El alcalde de Bilbao en funciones, Ibon Areso, ha comparecido este miércoles por la tarde ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la resolución judicial que se ha hecho pública durante esta jornada.

Areso ha confirmado que el Consistorio acatará le decisión de los tribunales de suspender el nombramiento como txupinera de Artola, realizado por Bilboko Konpartsak. El Ayuntamiento no nombrará una sustituta, de forma que el próximo sábado se lanzará el 'txupin' en la Aste Nagusia bilbaína, pero no habrá 'txupinera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento