PNV de Vitoria denuncia que FCC debería distribuir 150.000 recipientes para reciclaje de aceite

Propone que la nueva red de contenedores reutilice el aceite usado como combustible para la flota municipal
Aceite
Aceite
CEDIDA
Aceite

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha asegurado que FCC, empresa encargada de la recogida de residuos en la ciudad, está obligada a distribuir en los domicilios vitorianos 150.000 recipientes para el reciclaje de aceite, "cosa que no ha hecho, a pesar de haber consumido siete de los ocho años de duración de la contrata".

En un comunicado, los 'jeltzales' han hecho referencia al anuncio realizado este miércoles por la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, sobre la contratación de una empresa para la instalación de contenedores de aceite doméstico y su posterior reciclaje para la producción de biodiésel.

El concejal del PNV Alvaro Iturritxa ha recordado que en la oferta presentada por la compañía en el concurso para la recogida y gestión de los residuos urbanos, FCC ofertó la distribución de 150.000 envases para aceite doméstico, con el fin de que la población luego lo llevase a los puntos de reciclaje —el móvil o los garbigune—.

"Nada de eso se ha hecho, a pesar de haber consumido siete de los ocho años de duración de la contrata. Estamos ante uno más de los muchos incumplimientos de FCC", ha denunciado.

Por otro lado, Iturritxa ha defendido que el Ayuntamiento debería comprometerse con la empresa a la que se adjudique la gestión de los aceites domésticos a comprar el biodiésel que se genere con los mismos, de cara a reutilizarlo como combustible en la flota de vehículos municipales.

"Así demostraríamos que somos un municipio verdaderamente 'green' y que no nos contentamos con recoger los residuos de forma selectiva, sino que los valorizamos y reutilizamos allí donde se producen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento