Coín, Estepona y Benahavís acogerán el III Torneo Internacional Costa del Sol de Baloncesto

El Unicaja, el Real Madrid y el Partizán de Belgrado son los participantes de esta edición
Elías Bendodo, Marina Bravo y los alcaldes y representantes deportivos
Elías Bendodo, Marina Bravo y los alcaldes y representantes deportivos
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, Marina Bravo y los alcaldes y representantes deportivos

Los municipios malagueños de Coín, Estepona y Benahavís acogerán el III Torneo Internacional Costa del Sol de Baloncesto que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, y en el que participarán el Unicaja de Málaga, el Real Madrid y como novedad el Partizán de Belgrado.

El presidente de la Diputación, Elías Bendododo, ha presentado este miércoles el III Torneo Internacional Costa del Sol de Baloncesto de la provincia de Málaga, que organiza la institución provincial. Se trata de un evento consolidado en el que se jugarán partidos como el Unicaja-Real Madrid, que es el partido estrella de los enfrentamientos.

Asimismo, el torneo, pese a su corta historia, se ha posicionado como una de las citas de referencia de pretemporada por la calidad de los equipos participantes. Además, el Real Madrid defiende el título del verano pasado, el Partizán de Belgrado es el club más importante de Serbia y los aficionados tendrán la oportunidad de ver el nuevo proyecto de Unicaja a manos de Joan Plaza. "El Partizán dará más lustre y repercusión internacional al torneo", ha manifestado Bendodo.

Bendodo ha destacado "la importancia de unir turismo y deporte", y ha desvelado el calendario del triangular: el 19 de septiembre se medirán el Unicaja y el Partizán en Coín; el 20, el Real Madrid y el Partizán en Benahavís; y el 21, el Unicaja y el Real Madrid en Estepona. Los tres partidos comenzarán a las 20.30 horas.

Además, en la presentación han participado la diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo; los alcaldes de Coín y Benahavís, Fernando Fernández y José Antonio Mena, respectivamente; el concejal de Deportes de Estepona, Adrián Trujillo; el presidente del Club Unicaja Baloncesto, Eduardo García; el director de la sección de Baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez; el director deportivo del club, Alberto Herreros, y el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Bendodo ha asegurado que la promoción del deporte es una "prioridad" para el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga. "Es un evento claramente consolidado y que cumple con el doble objetivo que planteamos, acercar a los municipios el deporte de élite y promocionar la marca 'Costa del Sol'", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Coín ha incidido en la vinculación de este municipio con el deporte, mientras que el de Benahavís, municipio que lucirá en la camiseta de Unicaja esta temporada, ha destacado que este tipo de espectáculos deportivos "crean afición". El concejal de Deportes de Estepona, por su parte, ha recordado que el municipio este año es Ciudad Europea del Deporte y ha señalado este partido y el final de etapa de la Vuelta a España como los grandes eventos de 2013.

Entradas y precios

Las entradas se pueden adquirir en los ayuntamientos de Coín y Benahaví, así como en sus pabellones municipales, en la Concejalía de Deportes y en las oficinas de turismo de Estepona. Además, el precio de las entradas será de ocho euros y el último partido, entre el Unicaja y el Real Madrid, costará 10 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga ha agradecido a los alcaldes de Coín, Benahavís y Estepona su colaboración e implicación en la organización del torneo, que cuenta con patrocinadores como la Federación Andaluza de Baloncesto, VIVE, Autocares Torres, Clínicas Rincón, Copycentro y Coca-Cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento