Detenido un conductor por circular en sentido contrario durante 24 km y bajo la influencia de alcohol

Duplicaba el máximo permitido y utilizó los carriles reservados dirección Alhama de Murcia, sentido Cartagena
Detenido por conducir ebrio y sentido contrario
Detenido por conducir ebrio y sentido contrario
GUARDIA CIVIL
Detenido por conducir ebrio y sentido contrario

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona, un varón de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, por conducir un turismo durante un tramo de 24 kilómetros, en sentido contrario al estipulado y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En concreto, circulaba por los carriles reservados dirección Alhama de Murcia, sentido Cartagena. Una vez detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, dio resultado positivo, según informan fuentes de la Benemérita.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, tras recibir aviso de la sala '112', de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la autovía RM-2(Alhama de Murcia-Cartagena), por la calzada reservada al sentido Alhama de Murcia, y en dirección a Cartagena, establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el turismo a la altura del Km 32 de la mencionada RM-2, después de haber circulado en sentido contrario un mínimo de 24 kilómetros.

Los guardias civiles, una vez detenido el vehículo, identificaron a su conductor, procediendo a la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo, y procediendo a su detención por los supuestos delito de conducción temeraria y conducción superando las tasas de alcohol establecidas.

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, del identificado como M.A.P.P, de 40 años de edad, natural de Ecuador y residente en la localidad de San Pedro Pinatar (Murcia).

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

Este tipo de delitos, se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de seis meses a dos años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento