Las colas de vehículos para entrar en Gibraltar se reducen este miércoles a media hora

  • El martes las retenciones duraban unas dos horas casi desde primera hora, mientras que el lunes hubo "mínimas retenciones".
  • Los ciudadanos se quejan de los estrictos controles de documentacion y registro de vehículo que hacen las fuerzas de seguridad españolas.
Colas de coches saliendo de Gibraltar.
Colas de coches saliendo de Gibraltar.
A.Carrasco Ragel/ EFE
Colas de coches saliendo de Gibraltar.

Las colas de vehículos para entrar en Gibraltar se han reducido este miércoles a unos 30 minutos, frente a las dos horas que duraban las del martes, según ha informado la Policía de Gibraltar a través de Twitter. Las retenciones se están produciendo en la entrada al Peñón desde La Línea de la Concepción (Cádiz) y no en la salida.

Durante la tarde del martes las colas de vehículos en los accesos volvieron a aparecer provocando retenciones de dos horas en la salida de los vehículos de Gibraltar desde casi primera hora.

Por lo contrario, el lunes no hubo apenas esperas en la frontera hasta las 20.30, cuando se produjeron “mínimas retenciones” más por la entrada de ciudadanos y visitantes, en hora punta, que por la presión de los controles.

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) se ha quejado de la intensificación de los exhaustivos controles de documentación y registro de coches o motocicletas de las fuerzas de seguridad españolas en la frontera, lo que está provocando quejas entre los ciudadanos que esperan en territorio español para entrar al Peñón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento