Comité de empresa del servicio de autobús baraja un ajuste máximo de 54 empleados, la mayoría conductores

El comité de empresa del servicio de autobús urbano de Zaragoza (antigua Tuzsa) ha trasladado a la dirección la propuesta de que "solo barajamos un ajuste máximo de 54 empleados", que son diez más que en la propuesta anterior, y la mayoría del departamento de conductores.
Autobús Urbano De Zaragoza
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EUROPA PRESS
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El comité de empresa del servicio de autobús urbano de Zaragoza (antigua Tuzsa) ha trasladado a la dirección la propuesta de que "solo barajamos un ajuste máximo de 54 empleados", que son diez más que en la propuesta anterior, y la mayoría del departamento de conductores.

Este aumento se debe a que con la propuesta que este lunes trasladaron a la dirección "nos han dicho que hay errores, que nosotros no vemos como tal, pero lo hemos ajustado", ha indicado el vocal de la comisión negociadora del comité de empresa, Juan Carlos Cortés.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha explicado que este aumento se debe a las horas extraordinarias "que la dirección contabiliza y nosotros no al entender que esas horas deberían ser trabajadas por otro empleado, pero a la empresa le sale más barato pagarlas como extras que contratar a otro trabajador".

Otro aspecto sobre el que difieren ambas partes atañe al absentismo, ya que desde el comité de empresa lo han cifrado en una media anual de 5,6% trabajadores de baja y la empresa lo cifra en un 8%.

"Esas bajas se tienen que contabilizar como horas de trabajo que realiza otra persona en sustitución del que no trabaja y no como horas extras que propone la empresa", ha criticado Cortés.

En cuanto a la oferta última de la dirección que reduce de 212 a 130 los despidos, el vocal de la comisión negociadora del comité de empresa lo ha calificado de "ultimátum" en el que han rebajado despidos en todas las secciones.

Cortés ha añadido que otro punto en que inciden es en incentivar las bajas voluntarias "porque no se pueden ofrecer las mismas condiciones que a los que la empresa va a despedir" y se ha mostrado convencido de que si se incentivan "aumentaría de los 17 trabajadores voluntarios que se han apuntado".

Juan Carlos Cortes ha recalcado que "queremos negociar ese punto" y ha vuelto a subrayar que el ERE que plantea la dirección sea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El objetivo es que "sea un paro rotativo, en el que no se despida a nadie y además la empresa no pierde dinero, pero no quieren hablar de esto", ha señalado.

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