Libia no entregará al hijo de Gadafi a Corte Penal Internacional, según embajador de ese país en España

Mohamed Alfaqeeh Saleh dice que es "voluntad del pueblo libio" juzgarle cuando el Estado tenga su sistema judicial
El Embajador De Libia En España, Mohamed Alfaqeeh Saleh
El Embajador De Libia En España, Mohamed Alfaqeeh Saleh
EUROPA PRESS
El Embajador De Libia En España, Mohamed Alfaqeeh Saleh

El embajador de Libia en España, Mohamed Alfaqeeh Saleh, ha asegurado este martes en Santander que el país no entregará al hijo del dictador Muamar el Gadafi, Saif el Islam, a la Corte Penal Internacional (CPI) que reclama a Libia le ponga a su disposición antes de este viernes, 16 de agosto.

Alfaqeeh Saleh ha indicado, a preguntas de los asistentes al seminario internacional sobre la Primavera Árabe que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que Libia no cumplirá la reclamación de la CPI porque es "voluntad del pueblo libio" juzgarlo en el país cuando éste tenga implementado su sistema judicial.

"Creo que nadie salvo el pueblo libio decidirá lo que pase con Saif el Islam, porque es el quien ha sufrido el despotismo y las injusticias de la familia Gadafi", ha afirmado el embajador de Libia en España, que ha asegurado que, cuando el país avance en la instauración de su sistema democrático, el hijo del dictador será juzgado con "todas las garantías internacionales".

Esa es la "decisión" del pueblo libio que, aunque no entregará a Saif al Islam a la CPI, "respeta las demandas internacionales", ha añadido Alfaqeeh Saleh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento