En Palmas Altas habrá gimnasio y una guardería

Abengoa tiene listo el diseño del centro tecnológico, un complejo sostenible en el que se aprovechará el sol y la lluvia.
Las 1.900 personas que cada día irán a trabajar al Centro Tecnológico Palmas Altas tendrán guardería, gimnasio, restaurantes, agencias de viajes... Abengoa ha finalizado el diseño de este complejo empresarial al sur de la ciudad, donde trasladará su sede, y está a la espera de la licencia de Urbanismo para comenzar las obras.Este campus tecnológico de 42.100 m2 estará compuesto por siete edificios de entre dos y cuatro plantas. Se distribuirán entorno a una plaza central y paseos ajardinados. Habrá  1.300 plazas de aparcamiento subterráneo y zonas de ocio para descansar.

Se trata de un complejo sostenible que reducirá las emisiones de CO2 a través de  la propia arquitectura con la que se ha diseñado.

Placas solares

La orientación de los edificios creará sombras entre ellos y las fachadas acristaladas permitirán la entrada de mucha luz natural, lo que conllevará menos uso de la luz artificial.

Además, colocarán paneles solares en las cubiertas (con una potencia de 400 kw) y el sistema de refrigerado será mediante vigas por las que circulará agua fría.

La energía eléctrica se generará en una planta de trigeneración (motor alimentado por gas natural) y el agua de lluvia será almacenada en tanques para utilizarla después en el sistema de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento