El nuevo gerente del Hospital Albacete se ocupará "especialmente" de las demandas del jefe de Neurocirugía del CHUA

Desde el CHUA lamentan las declaraciones de Calatayud y la "alarma social injustificada"

El nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, Ángel Gómez Roig, se ocupará "especialmente" de las demandas del jefe del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), Vicente Calatayud, quien este martes ha denunciado, a través de una carta, que la "falta" de pruebas diagnósticas de urgencia pone en riesgo la salud de los enfermos".

Así lo ha indicado este martes, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para presentar el anteproyecto del Hospital Universitario de Toledo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que ha indicado que Gómez atenderá las peticiones de Calatayud.

Asimismo, el consejero ha admitido que en la mañana de este martes ha tenido conocimiento de estas peticiones a través del director del SESCAM, Luis Carretero, y ha reiterado que el nuevo gerente de Albacete se encargará de "saber que hay detrás de esta carta".

Al hilo de estas afirmaciones, Echániz ha indicado que Ángel Gómez Roig tomará posesión este miércoles de su cargo como gerente del Área Integrada de Albacete.

El chua lamenta "la alarma social"

De su lado, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha lamentado "profundamente" una "alarma social injustificada" que se ha creado, así como las declaraciones de Calatayud. "Lamentamos la falta de profesionalidad y el afán de protagonismo de algunos profesionales y queremos recordarles que estamos abiertos a cualquier tipo de queja o sugerencia", han aseverado desde el centro hospitalario.

En un comunicado, han afirmado que "los profesionales del hospital albaceteño cuentan con unos cauces internos que pueden utilizar y a los que pueden acudir siempre que lo necesiten".

En concreto, han indicado que en relación "a la falta de atención recibida por la Dirección del centro" que denuncia Calatayud, la Dirección del CHUA "no sólo le contestó sino que se hizo en los plazos que pedía, es decir, el mismo día y antes de las 15.00 horas".

En cuanto a los medios de radiodiagnóstico del Hospital General de Albacete, desde este centro han señalado que, "a pesar de que la resonancia magnética no suele ser una prueba de urgencia si el paciente lo necesitase, dependiendo de sus características clínicas y en función de los medios disponibles en ese momento, se plantearía la posibilidad de hacerlo con medios propios o externos".

"No dejaremos que ningún paciente se quede sin la exploración complementaria necesaria para llegar a su diagnóstico y actitud terapeútica más adecuada", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento