Fomento ocultó el peligro del aterrizaje de los Reyes Magos

Tardaron un año en advertirlo. En 2006 se permitió la maniobra del helicóptero, un mes después del accidente de Rajoy.
Trece meses después del accidente en helicóptero de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, el Ayuntamiento de Alicante suspendió, casi de improviso, la llegada en este medio de transporte de los Reyes Magos de Oriente a la plaza de toros. No obstante, el año pasado permitieron la maniobra, un mes después del percance en Madrid.Así, el pasado viernes, 5 de enero, los Reyes Magos no aterrizaron en el coso taurino debido «a una orden de Aviación Civil» que prohibó la llegada «por razones de seguridad» y debido al mencionado accidente de Rajoy.

Sorprendentemente, ni el alcalde ni ningún otro responsable municipal anunciaron este cambio en la rueda de prensa sobre la cabalgata de Reyes que se celebró el pasado día 2, ni tampoco en la comida con los periodistas del jueves 4. Ayer, ni desde Aviación Civil ni el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, aclararon este mutismo en las horas previas a la cabalgata.

20 minutos publicó el 20 de diciembre de 2005 la opinión de ambos, que consideraban entonces «seguro» el aterrizaje, en contra del parecer de expertos como los técnicos de helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento