Los ciudadanos realizaron 35.000 trámites a través de la Administración electrónica

En enero la Administración regional implantó la sede electrónica que se ampliará con nuevos servicios los próximos meses
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
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EUROPA PRESS
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La Comunidad Autónoma de Murcia implantó la sede electrónica con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la obtención de certificados y la realización de una serie de trámites, a través de Internet, con la Administración regional, otras administraciones públicas, empresas de telecomunicaciones o con entidades bancarias.

Este servicio se puso en marcha en enero de 2013 y durante estos meses la web ha recibido más de 170.000 visitas y los ciudadanos han iniciado en torno a 35.000 trámites, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Actualmente se pueden obtener certificados de pensiones no contributivas, bono social, familia numerosa, el certificado de estar al corriente de pago con la Administración regional o los de instalaciones eléctricas de baja tensión, de gas, térmicas y radiológicas.

La Consejería de Economía y Hacienda tiene intención de continuar incorporando, en los próximos meses, la posibilidad de obtener nuevos certificados, como el grado de discapacidad o la clasificación de empresas, entre otros. Una serie de certificaciones que hasta ahora sólo podían obtenerse en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano o de los correspondientes centros gestores.

Para obtener esta documentación es necesario disponer de un certificado digital (como por ejemplo, el DNI electrónico) y acceder a la correspondiente sección de la sede electrónica 'https://sede.carm.es'.

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