El XVI Rally Fotográfico de Pamplona se celebrará el sábado 31 de agosto

El evento será precedido por dos cursos de fotografía destinados a preparar la cita los días 20 y 27 de agosto
Objetivo de cámara de fotos
Objetivo de cámara de fotos
ANDREWRENNIE/FLICKR/CC
Objetivo de cámara de fotos

El Ayuntamiento de Pamplona organiza un año más, en colaboración con la Red Civivox, un Rally Fotográfico, que en esta decimosexta edición tiene por título 'La arquitectura de Pamplona'. El año pasado participaron 105 personas, si bien finalmente sólo entregaron sus fotografías 93.

El XVI Rally fotográfico tendrá lugar el día 31 de agosto de 9 a 14.30 horas, comenzando desde Civivox Jus la Rocha y terminando en Civivox San Jorge. El concurso consistirá en fotografiar diez motivos que tengan que ver con la arquitectura de la ciudad.

Los participantes podrán inscribirse en los centros Civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge, hasta el 30 de agosto, o en la misma jornada del rally. El día del concurso se presentarán a las 9 horas en Civivox Jus la Rocha para recoger las instrucciones, en las cuales se indicará cuáles serán los motivos que deberán captar. Está previsto que se sirva un almuerzo a los concursantes en el bar Vienés de la Taconera.

A las 14.30 horas, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, se vaciarán las tarjetas de las cámaras en Civivox San Jorge. Se podrá aprovechar el fin de semana para elegir qué fotos entregar y el lunes al mediodía se indicará la selección final.

Indicaciones para concursantes

El jurado del certamen estará presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, por profesionales de la fotografía y por personal técnico del Ayuntamiento. Habrá un premio a la mejor colección de fotografía, un vale de 200 euros en material fotográfico.

Asimismo, el premio a la fotografía más destacada de la jornada consistirá en un vale de 120 euros con el mismo fin y el ganador de la categoría juvenil (de 12 a 17 años) recibirá un vale de 100 euros. Entre todos los participantes de 7 a 11 años se sorteará una cámara digital.

Para optar a alguno de los premios será necesario haber resuelto correctamente al menos 8 de las 10 pruebas planteadas y cada concursante optará solamente a un premio, pudiendo quedar desierto cualquiera de ellos si el jurado lo estima oportuno. No se admitirá más de una fotografía por cada prueba.

Además, los participantes se asegurarán de haber vaciado la tarjeta de la cámara antes de empezar el recorrido del rally. Asimismo, se harán responsables de la autorización o consentimiento de la persona o personas que aparezcan en las fotografías.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de septiembre en Civivox San Jorge, donde se expondrán las fotografías y colecciones de ganadores y participantes seleccionadas por el jurado hasta el día 28.

Sesiones para preparar el rally

Para preparar el concurso del día 31 de agosto se han organizado dos sesiones, coordinadas por Adolfo Lacunza, fotógrafo profesional y colaborador habitual de los programas de fotografía de Civivox. La entrada será libre previa inscripción en cualquier civivox hasta completar el número de plazas, 40. Los asistentes deberán acudir con su propia cámara.

El primero de los cursos será 'Cuestiones básicas de fotografía', en el que se explicará el funcionamiento de las diferentes cámaras, película y soporte digital, sensibilidad, luz, objetivo, encuadre, flash, imagen, composición y resolución. Tendrá lugar el martes 20 de agosto en Civivox Condestable de 19 a 21 horas.

La segunda sesión, 'Indicaciones prácticas', se centrará en explicar los detalles a tener en cuenta durante la jornada del concurso: intensidad y control de la luz, medición de la luz, composición, flash y diferentes perspectivas. Se desarrollará el martes 27 de agosto en Civivox Condestable de 19 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento