3.973 personas salieron de marcha en Noitebús

En Fin de Año fue cuando hubo más viajeros. Un total de 3.973 personas optaron por el Noitebús para salir de marcha estas Navidades.
Tras la experiencia del pasado verano, la Xunta puso en marcha el servicio con 18 rutas en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, el doble de trayectos que en los meses estivales.La celebración de Fin de Año fue la que registró un mayor número de usuarios, con 1.804, seguido del fin de semana de Reyes, con 1.304.

Por rutas, la de mayor éxito fue la que une Ribeira y Padrón en A Coruña -con 962 viajeros-, mientras que en el lado opuesto se encontró la que une Ferrol con Pontedeume -con 217-.

Ante la buena acogida del servicio de transporte, la Xunta analizará con los ayuntamientos las rutas que necesitan un servicio permanente y las que lo necesitan puntual.

Según la administración autonómica, el Noitebús ha ayudado a descender el número de menores de 25 años fallecidos por atropello en las carreteras gallegas. De hecho, estas Navidades han muerto atropellados 11 jóvenes, un 26% menos que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento