Málaga CF y Ayuntamiento se reunirán "cuanto antes" para tratar la venta de La Rosaleda

El alcalde confirma que este pasado domingo acordó con el club llevar a cabo un encuentro para desbloquear los proyectos
Estadio de fútbol La Rosaleda
Estadio de fútbol La Rosaleda
EUROPA PRESS
Estadio de fútbol La Rosaleda

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes que habrá una reunión entre el Málaga Club de Fútbol y el Ayuntamiento de la capital "cuanto antes" para tratar la venta del Estadio de La Rosaleda al club malacitano. Además, está previsto que durante el encuentro se aborde también el futuro de la Ciudad Deportiva prevista para los terrenos de Arraijanal.

Así lo ha confirmado el primer edil tras descubrir una placa que da nombre al Pasaje Antonio Fernández Benítez, dedicado al que fuera jugador, entrenador del Club Deportivo Málaga y consejero del actual Málaga CF. De la Torre ha indicado que este pasado domingo, Ayuntamiento y Málaga CF acordaron llevar a cabo un encuentro, algo que también han confirmado desde la entidad malaguista a Europa Press.

"El club ha manifestado recientemente su deseo de una reunión y lógicamente por mi parte encantado", ha continuado el regidor, quien ha señalado que "quedaría después un encuentro con las otras dos instituciones propietarias —Junta de Andalucía y Diputación—".

Las tres administraciones invirtieron más de 36 millones de euros en el estadio hace varios años, aunque el regidor malagueño ya adelantó que sería factible una venta por la mitad de esa cantidad —unos 18 millones de euros— siempre y cuando los informes de los técnicos encargados de actualizar el valor de La Rosaleda sean favorables.

De la Torre ha asegurado que la reunión "todavía no tiene fecha", aunque ha precisado que intentará que se pueda llevar a cabo "a lo largo de este mes de agosto".

"Cuando el club me plantea una reunión entiendo que será para hablar de todos los temas, no solo para el estadio, sino también para tratar la Ciudad Deportiva y algún proyecto más que tengan en mente, y estamos abiertos a ello", ha aseverado.

Para concluir el regidor ha manifestado que "todos saben hasta que punto nos estamos esforzando para que el proyecto de la Ciudad Deportiva del Málaga CF sea una realidad", ha concluido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento