JSGC cree que las políticas del Cabildo de Gran Canaria en materia de juventud no solucionan los problemas del sector

Juventudes Socialistas de Gran Canaria considera (JSGC) que las políticas empleadas por el Cabildo de Gran Canaria en materia de juventud no solucionan los problemas actuales de este sector de la población.

Juventudes Socialistas de Gran Canaria considera (JSGC) que las políticas empleadas por el Cabildo de Gran Canaria en materia de juventud no solucionan los problemas actuales de este sector de la población.

La organización ha denunciado esta situación con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra este lunes, ya que consideran que la Administración insular "debe de dedicar los escasos recursos del área de Juventud a actividades de ocio", según ha informado JSGC mediante un comunicado de prensa.

"El área de Juventud en el Cabildo no debe encargarse sólo del ocio y tiempo libre, debe buscar dar respuesta a las necesidades de los y las jóvenes además de permitirles ser parte activa de la sociedad, con ideas e iniciativas propias. Participación juvenil no es sólo pagar excursiones", añadió la secretaria General, Betsaida González Rodríguez.

Esta situación ya se repitió durante 2012 por el "despilfarro del Cabildo" a la hora de organizar, con motivo de esta fecha, "una excursión en catamarán por el sur de la isla para un centenar de jóvenes con cargo al área de Juventud, a la que se destinaron 7.000 euros".

El comunicado continúa explicando los problemas actuales de la juventud como son el desempleo juvenil, el acceso a la vivienda y la educación, asuntos que no tienen ningún tipo de atención durante la celebración de este día.

"No estamos en contra de Programas de Movilidad como JUVEMCAN, pero ahora mismo las prioridades han cambiado. Las demandas de la juventud necesitan respuesta", agregó la secretaria General de la organización, a la vez que expresó que durante el mes de julio había más de 22.000 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo en Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento