Las gafas de sol superan las pruebas de seguridad y buenas prácticas comerciales

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón ha participado, con otras diez comunidades autónomas, en una campaña de inspección de la información en los etiquetados y del cumplimiento de los requisitos de seguridad de más de un centenar de modelos de gafas de sol. Se ha determinado que superan ampliamente las pruebas de seguridad.
Gafas de sol
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EUROPA PRESS
Gafas de sol

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón ha participado, con otras diez comunidades autónomas, en una campaña de inspección de la información en los etiquetados y del cumplimiento de los requisitos de seguridad de más de un centenar de modelos de gafas de sol. Se ha determinado que superan ampliamente las pruebas de seguridad.

Así, se ha examinado la correcta descripción en el producto de aspectos tales como datos sobre el tipo de filtro, instrucciones de uso, precauciones, advertencias o el marcado CE entre otros requerimientos en este estudio llevado a cabo en el segundo trimestre de 2013.

El informe ha concluido que existe un alto grado de cumplimiento, en relación al número total de controles efectuados (93,64%), y que, en lo referido a seguridad y aspectos funcionales, el cumplimiento es escrupuloso. Únicamente, como campos de posible mejora, se puntualiza la ausencia de la norma UNE aplicable en dos de cada diez productos o también indicar, de algún modo, el domicilio del responsable.

A su vez, es importante resaltar que el 10% de la muestra falla en la indicación o instrucciones del filtro, que no en su fiabilidad, ya que el 100% de las muestras protegía de las radiaciones ultravioleta De ahí que el estudio haga la recomendación de tener en cuenta que la sensibilidad a la luz variará en cada persona, así como la protección que necesitará. Este debería ser el primer requisito a la hora de adquirir unas lentes y no su función estética, han resaltado desde la Dirección General de Consumo.

Cualquier duda o pregunta asociada a los derechos de los consumidores, en éste u otros temas, se pueden resolver en el teléfono gratuito 900 12 13 14, en los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Huesca, Teruel y Zaragoza, en las dependencias de la Dirección General de Consumo, las Oficinas Municipales y Comarcales de Información al Consumidor y en la web de Consumo del Gobierno de Aragón.

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