Casa 'Mambo' en Ciutat Vella
Un grupo de Mossos d'Esquadra junto a la casa 'desokupada' y tapiada esta mañana en Ciutat Vella. (Eros Albarrán) EROS ALBARRÁN

Los Mossos d'Esquadra desalojaron el lunes un edificio 'okupado' de Ciutat Vella conocido como 'Mambo' situado en el calle Arc del Teatre.

El 'casal' que funcionaba desde hace un año como centro especializado en actividades y talleres para mujeres no estaba habitado por lo que el desalojo se desarrolló sin incidentes.

En el edificio se ofrecían actividades y talleres para mujeres
Una quincena de 'okupas' acudieron a
retirar el material que allí tenían, sobre todo mesas y sillas, que pertenecen a una inmobiliaria.

Tapian el edificio

El desalojo concluyó hacia el mediodía y se procedió a tapiar la entrada del edificio, de cinco plantas y que se encuentra en buen estado.

El abogado de los 'okupas'. Hibai Arbide, dijo no entender por qué se había producido el desalojo cuando hay un proceso civil abierto y en marcha.

Segundo desalojo en seis días

Este es el segundo desalojo que tiene lugar en Barcelona desde que comenzó el año. El miércoles pasado se desalojaron 15 casas de la calle Segre, en el distrito de Sant Andreu, donde vivían unas 70 personas entre ellos varios menores y familias enteras.

La presión en Barcelona sobre el movimiento 'okupa' se ha incrementado en el último mes
En aquel caso los edificios estaban habitados y el desalojo se produjo sin incidentes.

En los últimos meses se ha incrementado la presión sobre el movimiento okupa desalojando edificios emblemáticos como el de 'La Makabra', en Poblenou, y el recinto fabril de Can Ricart.

Paralelamente el despliegue de los Mossos d'Esquadra en la comarca del Vallès Occidental y en el Baix LLobregat ha conllevado un incremento de desolojos de casas okupas, en algunos casos con incidentes incluidos.