Seis detenidos y más de mil plantas de marihuana incautadas en dos localidades de Alicante

  • La Guardia Civil ha detenido a 6 personas y ha incautado más de un millar de plantas de marihuana en las localidades de Jijona y Benitachell.
  • A los detenidos, 5 hombres y una mujer, se les imputan delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.
  • El pasado 29 de julio se intervino una finca de la zona del monte de Jijona que tenía 455 plantas.
  • La segunda redada se llevó a cabo el 5 de agosto en una vivienda de Benitachell que tenía en el sótano 605 plantas.
Plantación de marihuana en Alicante
Plantación de marihuana en Alicante
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana en Alicante

La Guardia Civil se ha incautado de más de un millar de plantas de marihuana en sendas operaciones realizadas en las localidades alicantinas de Jijona y Benitachell, que se han saldado con seis detenidos, según ha informado el Ministerio del Interior.

En las dos operaciones se han intervenido un total de 1.060 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 455 en Jijona y 605 en Benitachell.

A los detenidos, cinco hombres y una mujer −de nacionalidades española, rumana y holandesa, y edades comprendidas entre los 25 y los 55 años−, se les imputan diversos grados de implicación en los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Las investigaciones se bautizaron como 'Dalias' en Benitachell y 'Alcaid' en Jijona. En la primera de ellas, la Guardia Civil centró su atención en una vivienda situada en una urbanización, sobre la que se tiene la sospecha de que en su interior se podría estar realizando algún tipo de ilícito relacionado con el tráfico de drogas.

Una vez realizadas las correspondientes comprobaciones y análisis de información, el pasado día 5 de agosto, se procedió al registro de la vivienda, hallando en el sótano de la misma una plantación de marihuana compuesta por 605 plantas en diferentes fases de crecimiento y de unos 50 centímetros de altura en su gran mayoría, así como una caja de cartón conteniendo 3.100 gramos de marihuana seca, que es igualmente intervenida.

En la 'operación Alcaid', la Guardia Civil tenía conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana por una determinada zona del monte de Jijona.

El pasado día 29 de julio se intervinieron un total 455 plantas de marihuana, deteniendo a la persona encargada de cuidar la plantación, la cual se encontraba en esos momentos en el lugar, además de otros dos ciudadanos españoles en la localidad de Ibi (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento