Xega pide al Gobierno español que denuncie la situación de los homosexuales en Rusia

Xente Gai Astur ha demandado al Gobierno español que denuncie ante la Comunidad Internacional la situación del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (lgbt) en Rusia, ante la legislación "restrictiva" que se está aprobando en este país.

Xente Gai Astur ha demandado al Gobierno español que denuncie ante la Comunidad Internacional la situación del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (lgbt) en Rusia, ante la legislación "restrictiva" que se está aprobando en este país.

A través de una nota de prensa, la asociación denuncia "la oleada de legislación homofóbica que sacude los países del este de Europa es cada vez más preocupante". "Desde que la Federación Rusa decidió legislar sobre aspectos relacionados con la propaganda de la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad, el transgenerismo y la pedofilia a menores la situación ha ido evolucionando en un sentido claramente restrictivo que atenta contra las libertades individuales y los derechos básicos de las personas", denuncia.

Aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido "convertir el asunto en un eje de su política, de cara a consolidar el apoyo que le concede la Iglesia Ortodoxa de Rusia, en un momento en el que por primera vez, surgieron movilizaciones importantes cuestionando la limpieza de los resultados electorales".

Las disposiciones oficiales implantadas en ese país establecen el control de "(*) la distribución centrada e incontrolada de información generalmente accesible, que puede dañar la salud, la moral y el desarrollo espiritual de los menores de edad (*)", lo que para Xega significa en la práctica "la imposibilidad de abordar cualquier aspecto relacionado con la diversidad en la orientación sexual o la identidad de género con el pretexto de proteger a la población infantil y adolescente".

"Para cerrar el círculo, se establece que los visitantes extranjeros deberán comportarse "de acuerdo a las reglas de permanencia en el territorio de Rusia" lo que ya ha provocado también la detención de turistas europeos", apunta la nota.

Xega entiende que el gobierno español "debería condenar esta situación y liderara la adopción de actuaciones concretas que puedan favorecer la abolición de estas leyes restrictivas y discriminatorias". "Creemos que ante la inminencia de acontecimientos deportivos que se celebrarán en Rusia, España y la Unión Europea deberían emprenden una activa denuncia de la situación instando al Comité Olímpico Internacional a que se sume a dicha iniciativa que vulnera, también, los derechos de algunos atletas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento