El Govern acuerda la dotación de tres funcionarios a la Abogacía de la Comunidad

Además modifica tras relaciones de puestos de trabajo

El Consell de Govern de este viernes ha acordado la dotación de tres funcionarios a la Abogacía de la Comunidad para que ésta disponga de los medios suficientes para llevar a cabo sus funciones.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha recordado, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que la Abogacía tiene encomendadas funciones en materia de asesoramiento jurídico y de defensa en juicio de la Comunidad Autónoma y del sector público instrumental.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado diferentes acuerdos para la modificación de tres relaciones de puestos de trabajo. Una de ellas afecta a 32 puestos correspondientes al personal funcionario de los Servicios Generales de la Administración de la CAIB y se produce en los requisitos de estos puestos de trabajo para que se adapten a las necesidades.

Además, hay otro cambio que afecta a 13 lugares de trabajo de las Consellerias de Educación, Cultura y Universidades, y de Salud, que responde a la necesidad de cambiar de adscripción distintos puestos para conseguir una carga de trabajo más equilibrada, en una segunda fase de la aplicación de la Auditoría técnica de Recursos Humanos.

En tercer lugar, se modifica la relación de puestos de trabajo de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático para adscribir ahí 11 puestos de trabajo que estaban adscritos en la entidad pública empresarial Espacios de Natura Balear, que se ha extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento