Villanueva de la Concepción celebra su Festival de Verdiales con 15 pandas de toda la provincia

El municipio espera recibir a más de 2.000 personas
Panda de Verdiales en Málaga
Panda de Verdiales en Málaga
EUROPA PRESS
Panda de Verdiales en Málaga

El municipio malagueño de Villanueva de la Concepción celebra este sábado 10 de agosto la edición número 33 de su Festival de Verdiales, en la que participarán 15 pandas procedentes de toda la provincia. La localidad espera recibir a más de 2.000 personas en su plaza de Andalucía, para cultivar esta manifestación del folclore malagueño en sus tres estilos, Comares, Almogía y Montes.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado este jueves en la Diputación el cartel del Festival y la programación del mismo. Jiménez ha recordado que se trata de una fiesta de "singularidad provincial" y de interés turístico de Andalucía. "Cita irrenunciable para los apasionados de este arte", Ha subrayado.

Las pandas de verdiales recorrerán las calles del municipio desde las 20.00 horas, cuando harán acto de presencia en la plaza García Caparrós. Asimismo, Sánchez ha recordado que a partir de las 22.00 horas, comenzarán las actuaciones de las mejores peñas de la provincia en la plaza Andalucía, y ha añadido que el evento ya no es un concurso, como en pasadas ediciones, sino un festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueñas.

Además, este año, como principal novedad, se van a proyectar vídeos e imágenes antiguas de actuaciones de pandas recopilados por aficionados del municipio. Por otro lado, la peña El Torcal es la encargada de la organización —como en la primera edición de 1980—. Igualmente, interviene el ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

Jiménez ha valorado la capacidad de atracción turística que tiene el Festival de Verdiales, "ya que cada mes de agosto se convierte en uno de los principales reclamos del segmento de interior por su originalidad e importancia cultural", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento